Paula Solís es actriz y creadora escénica. Se licenció en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos tras formarse en la Escuela TAI (2019). Desde entonces, combina la interpretación, la escritura y la puesta en escena.
Colaboró con la Compañía Matarile y el Centro Dramático Nacional en “Inloca” (2021), dirigida por Ana Vallés, una experiencia que reforzó su interés por la creación colectiva y la investigación escénica. Ha complementado su formación con Gabriel Chamé (clown), Pablo Messiez (escucha), Luisa Ezquerra (doblaje), Jesús Noguero (cámara), Maggie Civantos (presencia y movimiento), Álex Pastor y Néstor Roldán (acrobacias y lucha escénica).
En 2024 completó el programa avanzado de cámara en la Central de Cine. Desde 2023 trabajó la escena con John Strasberg y actualmente con Vanessa Rasero en Madrid, profundizando en un enfoque actoral orgánico y sensorial, además de estar formándose en Terapia Gestalt.
Como actriz destaca en la Compañía Teatro Theaomai con la trilogía “Maldito Espinosa” (Premio Godot del Público 2023); “Bruno, Miércoles de ceniza”; y “Samira y el Comentador de Córdoba”, representadas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y teatros de la Comunidad de Madrid. En 2025 participa como actriz y bailarina con la Compañía Nacional de Danza y la UC3M en el Día de la Danza.
En el ámbito audiovisual ha escrito, dirigido e interpretado el cortometraje “Euterpe” (2021) y participado en el cortometraje “Sun of Madness” (seleccionado en el Festival de Sitges 2023).
Su inquietud creativa la ha llevado también al terreno de la dirección y la dramaturgia, donde explora nuevas formas de comunicar. En 2023 estrenó su primera obra como autora y directora, “El Ático”, y en 2024 inició su encuentro con la universidad, impartiendo como docente talleres en la Universidad de Alcalá de Henares, compartiendo así su experiencia y visión escénica. En 2025 forma parte del XII Congreso de Pensamiento Feminista en Guadalajara mostrando su proyecto en solitario “¿Liderarme?”.
Su trabajo aspira a construir personajes y espacios vivos donde poder creer y comunicar.